domingo, 24 de abril de 2011

LA FRASECITA MOTIVADORA DEL DIA

RINNNNNNNNNNN

RINNNNNNNNNNNNNN!!!!

Si yo pudiera, eliminaría el lunes.

Mi despertador atrofió mis más dulces sueños, la verdad no me acuerdo cuales eran, pero definitivamente eran buenos, o por lo menos eso parecían, porque por nada del mundo me quería despertar. Yo era feliz en mi cómoda y tibia cama sin preocupación alguna, hasta que el reloj mostró las 7am. En ese momento mi semana empezó y con ella un sinfín de preocupaciones y por qué no, también de buenas experiencias.

Como soy algo flojo, me cuesta MUCHO despertarme, es casi un suplicio, una tortura china, pero es algo que tengo que hacer todos los días, este lunes no fue la excepción, así que con un esfuerzo sobre humano me levanté a eso de las 7.15am, es decir tenía 15 minutos para terminarme de despertar, alistarme, tomar desayuno, alistar mis cosas para la oficina e ir a tomar la asquerosa combi que de lunes a viernes se encarga de recordarme la porquería que puede ser nuestro sistema de transportes.

Llegué al paradero casi trotando para que no se me pase la combi y tener que esperar a que pase la siguiente dentro de los próximos 10 minutos. La verdad ya tomé eso de correr al paradero como un hábito, y no por flojo, no, sino como un aprovechamiento estratégico sobre mis energías corporales. Me explico, si duermo 10 minutos más, mi cuerpo tiene más energía para los retos del día, y al correr al paradero, pues ejercito mi cuerpo para estar siempre en forma. Todo tiene un porque en esta vida.

Bueno, como les seguía diciendo, este lunes no fue la excepción, corrí hacia el paradero, y a pocos metros de llegar vi que se aproximaba la combi, aceleré, activé el nitroso y elevé mi ki para poder alcanzarlo. Y lo logré! Pero al acercarme a la dichosa movilidad el pobre cobrador que iba colgado apenas del barandal y con dos dedos del pie se apoyaba en el primer escalón de la combi en un acto digno del circo Du Suleil, y con su voz de resignación me dijo “sorry brother, no hay campo, toy que me caigo” Es decir, para que un cobrador te diga eso, la verdad esa combi no debe tener espacio ni para un poco de aire. Tuve que esperar a la siguiente combi.

Luego de una espera de casi 7 minutos llegó otra combi, esta si tenía campo para una alma más, o sea yo, el problema fue que si tenía espacio para mi alma, pero no mucho para mi cuerpo, pero luego de tener tocamientos indebidos con muchos de los pasajeros llegué a entrar. Al fin iba camino a mi centro de trabajo a colaborar con el PBI peruano.

Después de unas cuadras al fin se bajo unos cuantos cientos de escolares, que creo que ocupaban casi la mitad de toda la combi, en ese momento por fin pude sentarme en un asiento y recuperar mi dignidad humana.  Y al ya no tener toda una muralla de cuerpos al frente pude divisar a una amiga que hace mucho tiempo no veía.

-    -Hola Jimena! – exclamé sumamente sorprendido
    -Hola Juancito Perez de las Casas, para los años! Mira donde te vengo a encontrar – muy animosa me respondió el saludo.
Jimena es una de esas amigas de las que uno no debe dejar de tener. Es ese tipo de personas que saben cómo hacerte animar cuando estas por los suelos, y también saben cómo reventarte los globitos cuando estas fantaseando con algo un poco imposible, siempre con un toque de, como yo le digo, dulce realismo.

Durante el camino nos pusimos al día muy rápidamente como nuestras vidas han cambiado en los últimos meses, y me di con una gran sorpresa cuando empezó a contarme los últimos acontecimientos sucedidos en Jimena´s World.

-          Que hiciste qué?! – exclamé con sorpresa, y admito, también con algo de temor.
-          La verdad, fue lo mejor, cuando te explique con más detenimiento y con un café de por medio sé que me entenderás –
-          Está bien, siempre se que tienes buenas razones para cualquier cosa que haces, es por eso que a veces dudo que seas mujer- traté de hacer una broma para aligerar el ambiente
-          Anda sonso, es por eso que seguro no tienes novia, sigues teniéndole miedo a las mujeres - me “siguió” la corriente (porque eso de que yo les tenga miedo a las mujeres es una total mentira eh! Miedo a ellas no, a lo que hacen, muy probable) – ah, antes que me olvide, el próximo viernes haré una reunión con unos amigos, ya le dije a Francesca que no la veo hace mil, y también a Martin que fácil va con Sofía, así que para juntarnos, conversamos, nos ponemos bien al día y de paso conoces a unas mis guapas amigas y por fin te haces de una novia, que ya hace tiempo no te veo con nadie, ya me parece raro que estés tanto tiempo solo, no será que ya te cambiaste de equipo? Jajaja – ¿se acuerdan lo del “dulce realismo”? pues olvídenlo.

Llegamos donde se tenía que bajar, nos despedimos con una promesa de vernos el fin de semana y con un abrazo.

Resulta que Jimena es una de las chicas más sensatas del planeta, es sensata, coherente, lógica, sabe lo que quiere y aun mejor, sabe cómo obtenerlo; es una chica comprensiva y sobre todo y es por esto que se lleva el premio a la mejor mujer del planeta (luego de mi mamá claro está), es que ella sabe expresar sus sentimientos! Muchos se preguntarán por qué no sucede o sucedió algo con Jimena, pues la respuesta es simple: no se. Es que ni yo soy su tipo y ella es mi tipo (es chata) y además siempre nos vimos como amigos, casi hermanos diría yo, por eso encontrarla así tan derrepente me pareció un golpe del destino, un golpe muy agradable. A que venía todo esto? Ah sí! Me contó que terminó con su enamorado después de 4 años de ESTABLE relación, los motivos me los contó luego, como ella misma dijo. Es por eso que me sorprendí tanto, se veían súper bien juntos, su ex enamorado también es mi amigo, y aunque a veces tenían sus peleas, como cualquier pareja, siempre sabían cómo arreglárselas, como dicen andaban por ahí cabeceando corazoncitos.

Después de unas cuantas cuadras meditando sobre lo que me dijo Jimena, me di cuenta que ya estaba próximo a mi centro de trabajo, saqué sencillo del bolsillo, le pague al cobrador y me baje.

Llegue a la oficina, marque mi entrada y me deposité en mi asiento, mientras saludaba a mis colegas arreglaba un poco mi escritorio, buscaba mi agenda y abría mi bandeja de entrada para ver quien estaba inconforme con mi trabajo de la semana pasada. Por suerte nadie. Mi bandeja tenía unos cuantos mails sobre la próxima reunión mensual, unos chistes rojos de algunos compañeros y el habitual mensaje de motivación que envía comunicaciones internas para mejorar nuestro día en el trabajo, no sé quien les dijo que eso funciona. Seleccioné los mails que me disponía a borrar y antes que hacerles “Delete” para enviarlos al infierno cibernético me entro una curiosidad poco habitual sobre que decía ese correo “motivador”; con incredulidad abrí el mail, y la frase decía por algo que me acuerdo, algo como: “La vida no te quita cosas, te libera de ellas. Te alivia para que vueles más alto” en ese momento pensé que por que la vida no me libera de mi jefe para ir volando hasta su puesto, eso si me aliviaría de muchas cosas. Después de hacer ciertas tareas habituales me acordé de la frasecita esta y sobre lo que me conto Jimena en el bus, pero sobre todo me hizo acordar a mis ex´s.

Me acordé que siempre que terminaba una relación, formal o informal, y sobre todo, cuando era ella la que terminaba me sentía terriblemente mal, como cualquier ser humano sobre la tierra. Y es que a todos nos duele perder algo que en su momento fue muy lindo y saber que jamás regresará por más que lo deseemos, así son las rupturas, dolorosas, confusas, a las cuales solo tienes que poner la frente en alto y aceptarlas.

Me acuerdo la primera vez que me terminaron, fue en 1ro de secundaria (a los que siguen el blog deben recordar a Vanesa) sentí que el mundo se acababa, que después de ella no había nada y que me iba a quedar solo para siempre, hasta que llego Daniela y la vida me sonrió de nuevo, pasamos cosas geniales juntos, hasta que termino, y luego llego Fernanda, y asi y asi…

Si no hubiera terminado nunca con Vanesa jamás hubiera podido vivir y descubrir tantas cosas maravillosas con Daniela, y si nunca hubiera terminado con ella jamás hubiera podido vivir cosas tan igualmente maravillosas con Fernanda. Si bien una ruptura duele, hay que pensar que es la única forma de obtener cosas nuevas, diferentes y sobre todo mejores. Y como decía el comercial de Sublime, lo bueno de que algo termine, es que algo nuevo está a punto de empezar; y hay que aprovecharlo!

Y como Jimena me conto luego de unos días, en efecto terminaron por que sabían que ambos buscaban algo diferente y por ende algo mejor, algo que en la conciencia de los dos no podían entregarse el uno al otro y por respeto a la relación y aun mas por respeto a las cosas lindas que vivieron juntos, ambos decidieron terminar con esa relación para ir en busca de lo que realmente estaban buscando.

Que difícil decisión no?

Pero lo que más te cuesta, es lo que mejores recompensas te da.

Pd: la frasecita motivadora si sirvió!



2 comentarios:

  1. PD, acabar una relacion( porque las circunstancias asi lo proponen) para que no se estropee lo bonito que fue...MENTIRAAAAAAAAAAAA no es mejor ni peor, nunca lo sabras, lo unico que sé es que es dificil olvidar algo que acaba por la buena

    ResponderEliminar
  2. Interesante, es cierto que terminar una relacion obviamente duele segun el tiempo invertido en la persona, porque en una relacion compartes muchas cosas, aprendes otras nuevas y constantemente tienes que echarle ganas para que la cosa funcione, en buen castellano es complicarte la vida para ser feliz y hacer feliz a esa persona.

    ResponderEliminar