martes, 23 de noviembre de 2010

PIRATEA Y DIFUNDE

Un pequeño tributo a un grande de la música, tan humano como tú y yo, por eso es tan bueno.

CHICO Y CHICA.

Los años difíciles en el país recién habían empezado, todo lo que todos no querían tener se avecinaba por todos lados, no había escapatoria para nadie. No era un personaje psicópata, ni mucho menos un demonio; Inflación le llamaban los expertos de la tele. En una época donde vivir era difícil, el enamorarse fue peor. Entre dólares, confusión y terrorismo, hubo alguien que creyó que ni la muerte era impedimento para ser feliz.

Chico, entre la madurez y la insensatez, tenía un sueño, solo uno, vivir una o tal vez dos vidas con Chica. Chica ya no soñaba. Lo dejo de hacer cuando conoció a Chico y comprobó que los sueños son mejores cuando despiertas a lado de alguien que puede hacerlos realidad.

Chico y Chica, como todos, tenían una familia. Y ambas familias no los entendían, absurdamente pensaban que no tenían edad para casarse, absurdamente pensaban. Absurdamente no sentían el amor entre Chico y Chica.

Chico estaba decidido a buscar una mejor vida para Chica, y Chica estaba convencida de seguirlo a  donde sea que el vaya. 
Se escaparon.

Cuando lo único que tienes es esperanza, amor, unos cuantos soles, la conchudes de llevarte el carro del papá de tu enamorada y las ganas de mandar al demonio al mundo, solo puedes ir a un lugar en ese momento, un momento llamado 1997,  te vas a la sierra peruana y tal vez Sendero te hace el favor de aislarte de eso que llaman familia, y crearte una por tu cuenta.

La conchudes les alcanzo para robarle el carro al papa de Chica con unos cuantos soles más lo que les alcanzo también para simbolizar su compromiso en dos anillos, lo que aumento el valor  para manejar 2 días a donde solo Dios sabe.  Llegaron a un pequeño pueblo donde apenas 10 familias habitaban. Se encomendaron a tocar puertas para ver si una alma piadosa les daba albergue por un par de días, los necesarios para recuperar fuerzas, buscar al sacerdote de la capilla y al fin, poder casarse.

Esa noche San Antonio, el santo de los enamorados, estaba de su parte, pudieron encontrar un cuarto caliente y una cama, lo único que ellos pedían. La noche, aunque fría y un tanto incomoda, fue la mejor de sus vidas, no podían explicárselo, solo disfrutaron de su amor y de una efervescente  libertad, no fue la hazaña de escarparse juntos lo que les dio ese sentimiento de complicidad, sino la responsabilidad de tenerse el uno al otro protegiéndose, aunque no lo eran para nadie, ellos, esa noche, fueron pareja. Esa noche compartieron,  dudas, aciertos, sudor y risas, esa noche, sin dinero, sin casa y sin rumbo, ellos estuvieron completos.

Al día siguiente, Chico fue en busca de algo para comer, se levanto despacito de la cama para que Chica no se despertara, pero el sonido del viejo catre impidió que siguiera durmiendo. Chico le explico que no era bueno que estén mucho tiempo en ese pueblo por el tema del terrorismo así que entre más rápido se casaran y se fueran a otro lugar, mejor. Chico le prometió que regresaría pronto con algo para comer y con la ceremonia ya preparada, con un beso en la frente se despidió. Antes de que Chico abra la puerta para marcharse Chica le dijo que lo amaba, el,  dejo nacer una sonrisa en sus labios, a la cual ella le respondió  - en esta vida y en la siguiente- él la miro fijamente a los ojos y le dijo que también la amaba, luego se marcho.

La ausencia de chico se sintió por varias horas. Las horas necesarias para que el papá de Chica pudiera encontrarlos en ese pequeño pueblo, ella insistente lo rechazaba, lo botaba de la habitación y hasta lo negaba con todas sus fuerzas, lloraba, gritaba, maldecía. Su papá supo convencer con argumentos materiales, Chico no era nada, la situación en el país cada vez era peor, el no le dará más que pobreza en un pueblo alejado de la civilización, si ella se iba con Chico hasta la muerte por el terrorismo podría encontrar. Tras horas de tratar de hacer entrar en “razón” a Chica, ella abandona a Chico. Solo dejo su anillo encima de una cama deshecha por los gritos, lágrimas y traiciones.

Cuando Chico llega donde habían pasado la noche, y al no encontrarla, grita, vocifera, todo para tratar de encontrarla, solo consigue ver el anillo, en su cabeza no cabía la idea de que ella se haya ido. Alguien se la debió llevar!

Corre hacia el auto que escondió en la capilla la noche anterior, maneja a toda velocidad por los escarpados senderos cuesta abajo. La noche anterior llovió fuertemente dejando charcos de agua y resbalosas curvas. El auto patina, el no puede controlarlo, cae al vacío.

El muere.

Cuando Chica llega a la ciudad, de vuelta a casa, con ropa abrigadora, una comida caliente y una cama cómoda, se da cuenta la estupidez que cometió! Dejó a la persona en quien más confiaba, a la persona con quien quería compartir el mundo, a la persona a quien amaba. Pensó en regresar, la forma no importaba pero tenía que regresar a buscarlo, pero la vergüenza le invadió, ¿que le iba a decir? ¿Como Chico iba a poder confiar de nuevo en ella? Si el dio todo por ella, el se merecía algo mejor que una niña asustadiza. Chica jamás busco a Chico.

Pasaron los años, y Chica conoció a alguien de quien era del agrado de sus padres, la boda fue inminente. La inflación y el terrorismo fueron olvidados al igual que Chico, por lo tanto el dinero y la memoria permitieron una boda a lo grande, una boda sin igual, tal como el padre de Chica siempre quiso, tal como Chico jamás le hubiera podido dar a Chica.

Al momento de que Chica y su actual esposo salían de la iglesia, entre felicitaciones, fotos y arroces cayendo sobre sus cabezas, un chico se acerca a Chica. Era su Chico.

Esto fue lo que le dijo…


http://wiz4rd.com/ENCHENI/norecomendable/mp3/NoRecomendable%20-%20Reconoce%20mi%20voz%20-%20www.norecomendable.net.mp3



[AVISO PARROQUIAL> el titulo de la cancion es "reconoce mi voz" de No Recomendable, el cual se presentará este 8 y 15 de diciembre en la Nona Loca calle Santa Catalina 205 2do piso, reservas en el mismo local. Aca les dejo el link>http://norecomendable.net/]

No hay comentarios:

Publicar un comentario